lunes, 27 de agosto de 2012

Sombras en el laberinto, de Francisco X. Fernández Naval


Editorial Trifolium publica, dentro de su colección Litterae, la novela Sombras en el laberinto, de la que es autor el escritor Francisco X. Fernández Naval.

Sinopsis

Un hombre fracasado que huye del presente, un policía que regresa a los paisajes de infancia, un grupo guerrillero que se prepara para una revolución imposible, coinciden en un territorio laberíntico que se desvanece entre la degradación y el olvido. Todos ellos son sombras, como lo son los últimos habitantes de las aldeas condenadas a desaparecer.

Estos son los materiales de los que parte el autor para construir una historia en la que la memoria imposible de recuperar acaba siendo otro de los protagonistas, como lo es la naturaleza, espacio mítico que asiste imperturbable a la destrucción de una cultura vinculada a la tierra, a los ciclos de las estaciones, al fluir de los ríos y arroyos, una naturaleza que aguarda la extinción del último aliento para recuperar, en silencio, el espacio que siempre fue suyo y que, durante siglos, los hombres transformaron y humanizaron.

Crónica que conjuga la frustración de la vida en las ciudades y la quiebra de los valores sobre los que se construyó la convivencia, con la desaparición del mundo rural gallego y, con él, la pérdida de una forma de vivir.


Autor

Francisco X. Fernández Naval (Ourense,1956), poeta y narrador. Premio Ciudad de Ourense de poesía en 1980 y en 2007 por los libros A fonte abagañada y Miño, respectivamente; premio Xerais de novela en 1988 por la obra O bosque das antas y premio de poesía Fiz Vergara Vilariño 2010 por Bater de sombras, publicado en castellano con el título de Golpear de sombras.

Es autor de una amplia obra en gallego, que incluye poesía, novela, libros de relatos, ensayo, literatura infantil, juvenil y de viajes, guiones cinematográficos y teatro. Ha sido traducido a otras lenguas, entre ellas: euskera, catalán, francés, árabe y portugués


Datos

Título: Sombras en el laberinto
Autor: Francisco X. Fernández Naval
Colección: Litterae
ISBN: 978-84-940297-1-4
Características: Rústica / 14 x 22 cms
Nº de páginas: 182
Idioma: Castellano
PVP (con IVA): 18,00 €


Títulos publicados en la colección Litterae

·       En gallego

Isidro Novo: Contos do demo e outros invertebrados
Elena Poniatowska: Benquerido Diego, abrázate Quiela
Ricardo Martínez-Conde: Ecos da néboa


·       En castellano

José María Pérez Álvarez: Tela de araña
Francisco X. Fernández Naval: Sombras en el laberinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario