sábado, 19 de julio de 2014

Carlos Taibo: El 15-M, una brevísima introducción




Editorial Trifolium publica
EL 15-M, una brevísima introducción
de Carlos Taibo

Dentro de la colección Musa pedestris, serie Balthazar, Editorial Trifolium publica el ensayo El 15-M, una brevísima introducción, del que es autor Carlos Taibo.





SINOPSIS
Seis son, acaso, los legados principales del movimiento del 15-M. El primero lo configura el hecho de haber permitido la creación de una nueva identidad contestaría. El segundo consiste en haber conseguido romper con muchos de los códigos del pensamiento único, de la mano de la reapertura de un sinfín de debates prematuramente clausurados. Un tercer legado importante lo aporta la conversión del movimiento en un genuino espacio de reencuentro de gentes que, por razones dispares, habían buscado caminos no sólo diferentes, sino, llegado el caso, enfrentados. El cuarto legado, la evidencia de que el 15-M ha dado alas a muchos movimientos que, antiguos o nuevos, presentaban un aliento limitado, de tal suerte que, con innegable generosidad, ha alimentado la llama de la contestación. La quinta aportación es su implicación en la creación de espacios autónomos autogestionados y desmercantilizados. Finalmente, ha permitido que muchas gentes descubriesen que podían hacer cosas, y asumir conductas, que no hace mucho todas las apariencias señalaban que no estaban a su alcance.


AUTOR
Carlos Taibo (Madrid, 1956) es profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid. Articulista en diversos medios, conferenciante, firme partidario del movimiento antiglobalización, así como del decrecimiento y de la democracia directa, es autor de una veintena de libros, en su mayoría relativos a las transiciones en la Europa central y oriental contemporánea, como La desintegración de Yugoslavia (2000); El conflicto de Chechenia (2005); Rusia en la era de Putin (2006) e Historia de la Unión Soviética , 1917-1991 (2010), entre otros títulos.
También ha escrito sobre temas geopolíticos de interés general, como lo testimonian los libros En defensa del decrecimiento. Sobre capitalismo, crisis y barbarie (2009); Su crisis y la nuestra. Un panfleto sobre decrecimiento, tragedias y farsas (2010); España, un gran país. Transición, milagro y quiebra (2012), y Que no se apague la luz, un diario de campo del 15-M (2012).


FICHA TÉCNICA
TÍTULO: El 15-M, una brevísima introducción 
AUTOR: Carlos Taibo 
ISBN: 978-84-942103-4-1 PÁXS.: 72
PVP: 9,00 € 
A Coruña, 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario