sábado, 3 de marzo de 2012

José María Pérez Álvarez: Tela de araña

Editorial Trifolium acaba de publicar, dentro de su colección Litterae, la novela Tela de araña, de la que es autor el escritor José María Pérez Álvarez.

                                                    

Sinopsis

… Una tal Marta Baudel de la editorial Arcidriche, se puso en contacto conmigo por un asunto desconcertante: escribir una biografía novelada del poeta Guillermo Gal Cosío, que había muerto diez años antes. No encontré motivo alguno para aceptar el encargo excepto las cinco cifras de la suma que me ofrecieron, razón economicontológica más que suficiente para desempolvar mis arrumbados trebejos de escritor (un ordenador con el sistema operativo de la centuria pasada) y tratar de sacar adelante la (siniestra, déjenme que lo consigne de antemano) biografía de Guillermo. De Guillermo Gal Cosío.

… las transgresiones se pagan con la vida. Guillermo Gal Cosío pagó con la suya las transgresiones. O vivió para las transgresiones. Delante de esta palabra, transgresiones, pueden colocar ustedes todas las preposiciones del castellano: desde la a hasta el tras al hablar de la existencia de Guillermo Gal Cosío.

… pero estoy siendo descortés con ustedes: permítanme que me presente: me llamo Ramón Álvaro Rábade Expósito.



Autor

José María Pérez Álvarez (O Barco de Valdeorras, Ourense, 1952), ha publicado las novelas Las estaciones de la muerte (1987); Nembrot (2002); Cabo de Hornos (2005); La soledad de las vocales (2008) y El disfraz (2011), además de las novelas cortas La vida innecesaria (1989) y Como se nada existisse (1993), entre otras obras.

En su dilatada trayectoria ha conseguido diversos premios: Mor de Fuentes (cuentos, Zaragoza, 1974) por Los siete signos; Hucha de Plata (Madrid, 1975), con la obra Un hombre con un sombrero como Humphrey Bogart; Premio Gabriel Miró (Orihuela, 1989), por La vida innecesaria; Premio Constitución de Novela (Mérida, circa 1986), con Las estaciones de la muerte; Premio Felipe Trigo (Villanueva de la Serena, 1993), por la novela corta Como si nada existisse (título portugués de un verso de Pessoa) y Premio Bruguera de Novela (Barcelona, 2008), con La soledad de las vocales.


Datos

Título: Tela de araña
Autor: José María Pérez Álvarez
Colección: Litterae
ISBN: 978-84-938669-9-0
Características: Rústica / 14 x 22 cms
Nº de páginas: 256
Idioma: Castellano
PVP (con IVA): 19,00 €

2 comentarios:

  1. Lo acabo de comprar. He disfrutado mucho con Nembrot y La soledad de las vocales. Espero que con Tela de araña me suceda lo mismo. Jose María Pérez Álvarez es uno de los grandes, al menos para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, es una buena adquisición. Creo que le va a gustar

      Eliminar